Comidas para celebrar el Día de Muertos

Día de Muertos se celebra en México y ciertas partes de Centroamérica y Estados Unidos del 1 al 2 de noviembre. Aunque las tradiciones de esta festividad varían de un lugar a otro, la comida siempre tiene un papel importante. Conoce más sobre esta especial tradición y encuentra deliciosas ideas de recetas para ayudarte a celebrar el Día de Muertos aquí.

Tres hogazas de Pan de Muerto espolvoreadas con azúcar y rodeadas por flores.

Pan de Muerto

El Pan de Muerto es un pan dulce, rico y barnizado con huevo que siempre se sirve, aunque también, varía en forma y decoración de una región a otra. La forma más común es la redonda, decorado con pequeños pedazos de masa encima y que representan un cráneo y huesos. También son populares las hogazas en forma de seres humanos y animales, particularmente conejos. Con frecuencia, se rocía azúcar blanco, de colores o azúcar pulverizada sobre las hogazas para darle un toque festivo.

Un plato color blanco de fondue de chocolate junto a banderillas de pan dulce.

Fondue de chocolate ABUELITA™ y naranja

Celebra el Día de Muertos convocando las almas de tus seres queridos del pasado con esta elegante delicia de Fondue de chocolate ABUELITA™ y naranja. Servido con fruta fresca, panqué o pan dulce mexicano, te llevarás una agradable sorpresa con el agridulce aroma a naranja que encontrarás en cada bocado de chocolate. Es excelente para consentir durante todo el año.

Galletas de chocolate con forma de calaveras con caritas de dulce.

Galletas de calaverita de azúcar ABUELITA™

A los fans de Halloween en tu familia les encantarán estas Galletas de calaverita de azúcar ABUELITA™.

Chimichangas horneadas rellenas de plátano, canela y chocolate.

Chimichangas ABUELITA

Este invierno, prueba una versión dulce de las tradicionales chimichangas. Al ser una versión más ligera y horneada, este original postre tiene rebanadas de plátano cubiertas de jarabe de chocolate y canela, envueltas en una delicada masa de hojaldre.

Una taza color blanco llena de atole de chocolate y calabaza sobre un mantel color anaranjado.

Atole de chocolate ABUELITA™ y calabaza

Esta receta de atole de chocolate ABUELITA™ y calabaza es rápida y fácil de preparar; la puedes hacer en 5 minutos. Nuestra versión granulada de chocolate ABUELITA® se disuelve rápidamente y agrega un maravilloso aroma y sabor a canela a esta reconfortante bebida invernal.

Una taza color rojo de chocolate caliente y una ramita de canela sobre un mantel color blanco.

Champurrado de chocolate ABUELITA™

El Champurrado de chocolate ABUELITA™ es un atole de chocolate, bebida mexicana caliente y espesa que contiene masa de maíz. Prueba esta bebida refrescante y relajante en cualquier momento que estés buscando algo que te levante en las tardes.

Martinis de café en copas con borde de azúcar frente a una coctelera.

Café Abuelatini

Con sabores de café helado y chocolate, el Café Abuelatini es una elegante opción para consentir.