Participa para tener la oportunidad de ganar utensilios de cocina Royal Prestige® en nuestro sorteo de celebración.

Fiesta de preparación de tamales

Las fiestas de preparación de tamales son parte de la cultura latina. Disfruta este menú lleno de recetas de tamales tradicionales y otras originales.

Un tamal estilo cubano abierto con maíz, cerdo y chile sobre un plato con crema agria.

Tamales al estilo cubano

Estos deliciosos tamales estilo cubano están rellenos de cerdo y maíz, y bien valen el tiempo y el esfuerzo. Para tamales más picantes, agrégales chiles verdes asados.

Un tamal puertorriqueño abierto relleno con cerdo, chiles y aceitunas sobre un plato de cerámica.

Tamales puertorriqueños

Estos tamales de Puerto Rico llevan tiempo de preparación, pero bien valen el esfuerzo. El relleno es una deliciosa combinación de cerdo, chiles, garbanzos, aceitunas y pasas. En lugar de la masa hecha con harina de maíz, esta versión usa una mezcla de yautías, bananas verdes y plátanos. La yautía, también conocida como malanga, pertenece a la familia del taro. La puedes encontrar en los mercados latinoamericanos.

Un tamal de res abierto sobre un plato de cerámica junto a tazones de mole y condimentos.

Tamales de carne de res deshebrada con mole

Se cocina la falda de res a fuego lento hasta que esté ultra tierna y luego se deshebra para hacer estos tamales de carne de res auténtica. Se sirven con mole por encima para darle más sabor.

Un tamal de pollo y poblanos abierto sobre un plato naranja.

Tamales de pollo y poblanos con crema de cilantro

Estos tamales de pollo tienen una textura y un sabor deliciosos, con el picante de los poblanos y la suavidad de la crema de cilantro.

Un tamal de quinoa abierto sobre un plato de cerámica azul junto a un tazón de salsa.

Humintas de quinoa de Bolivia (tamales)

Los tamales son una comida tradicional de los países andinos de América del Sur donde hay concentraciones de población indígena. Cada país tiene su propia manera de prepararlos y nombrarlos. En Bolivia se llaman humintas y se hierven o se cocinan al vapor en hojas de maíz. Esta versión, condimentada con anís, canela y pasta de chile amarillo, se rellena con queso cremoso y quinoa.

Un tamal dulce abierto con motitas de canela.

Tamales dulces La Lechera

Los tamales dulces La Lechera son una variante deliciosa de un postre tradicional mexicano. ¡Ideales para servir en reuniones!

Un tamal de guayaba y pacanas abierto sobre un plato blanco con un tenedor.

Tamales de guayaba y pacanas

Los tamales de guayaba y pacanas son un dulce exquisito. Sírvelos con salsa de chocolate para que sean aún más exquisitos. Puedes encontrar guayaba en los mercados latinoamericanos o en tiendas especializadas de comestibles.

Un tamal de chocolate abierto sobre un plato naranja con un tenedor y una salsa cremosa.

Tamales de chocolate

Los tamales de chocolate Abuelita son dulces, deliciosos y un manjar favorito en México y América Central.