Ham Croquettes
Recipe
Nestlé® Carnation®

Ham Croquettes

0 0 Recipe Reviews | Rate this Recipe | 274 Saves

These crispy Ham Croquettes are little logs of seasoned minced ham. They are Cuba’s national appetizers but their exquisite flavors are sure to please everyone! Croquettes are easy to prepare, but shaping them does require some time. Fortunately, they can be shaped a day ahead, covered, and refrigerated before frying. For the best flavor, use a good-quality smoked or baked ham and ask your butcher to grind it for you.

90 mins. to Prepare

10 mins. Cooking Time

0 mins. Standing Time

100 mins. Total

Servings: 24 croquetas

Difficulty: Intermedio

Brought to you by

Ingredients

Check all

Directions

DERRITE la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla; cocínala hasta que esté blanda. Añade la harina y mézclala con un batidor de varillas. Agrega gradualmente la leche evaporada. Cocina a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla suelte el hervor y esté espesa y cremosa. Agrega el jamón, el perejil, el jerez, la pimienta negra y la nuez moscada; mezcla todo bien. Cocina de 4 a 5 minutos a fuego bajo. Pruébalo; agrega sal adicional a gusto.

VIERTE la mezcla del jamón en una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. Déjala enfriar en el refrigerador de 30 a 45 minutos para que sea fácil de manipular.

BATE los huevos con agua en un pequeño tazón para mezclar hasta que estén espumosos. Mezcla las migajas de pan con la harina y pon esto en un segundo tazón o plato. Saca una cucharadita colmada de mezcla de jamón de la fuente enfriada, o divide la mezcla en la fuente, cortándola en tres partes a lo ancho y en ocho partes a lo largo. Dale forma de tronquitos de 1 1/2 pulgada de largo y 3/4 pulgada de ancho. Unta las croquetas en el batido de huevo y rebózalas en la mezcla de migajas hasta que estén parejamente cubiertas. Pon las croquetas en un molde grande para brazo gitano o en una bandeja para hornear; tápalas con envoltura de plástico. Refrigéralas durante 30 minutos.

CALIENTA aceite en una sartén profunda a 350º F. Fríe las croquetas por 2 minutos o hasta que estén doradas. Escúrrelas en toallas de papel. Acomódalas en un platón para servir. Exprime jugo de lima sobre las croquetas y sírvelas con cuñas de lima adicionales. Sírvelas calientes.

Rate this Recipe

Rate this Recipe

Select a rating (required)

What do you think about this recipe? (required)

x

Join the Nestlé Community!

Start enjoying these benefits today for FREE:

  • Save recipes to your Recipe Box
  • Rate and review recipes
  • Newsletters featuring new recipes, meal ideas, special offers and more
Already a member? Get Started

Get new recipes in our monthly newsletter!

Get Started Already a member?