Postres y Panes
Postres y Panes

Rosca de Reyes Abuelita

Rosca de Reyes Abuelita
Dificultad
Intermedio
Tiempo de preparación
45 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Porciones
15 a 16 porciones, 1 nudo por porción
Ingredientes Principales
Abuelita
Tablets & Bars
Mexican Hot Chocolate - 6 Tablets
6 tabletas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combina la levadura y el agua en un tazón pequeño. Deja reposar durante al menos 10 minutos hasta que la levadura se vuelva espumosa.
Step 2
Coloca 2 tazas de harina en una superficie de trabajo. Haz un hueco en medio de la harina y agrega el azúcar, 1/3 taza la mantequilla, 2 huevos, extracto de vainilla y sal. Mezcla a mano, añadiendo 2 tazas de harina ½ taza a la vez hasta que se forme una masa suave y ligeramente pegajosa. Lentamente agrega la mezcla de levadura y leche, 1 cucharada a la vez a la masa y amasar durante 5 a 7 minutos o hasta que la masa este completamente lisa y elástica.
Step 3
Forma la masa en una bola y coloca (el pliegue hacia abajo) a un tazón engrasado. Unta una pequeña cantidad de aceite con las manos sobre la superficie de la masa. Cubre con envoltura de plástico y coloca en un área cálida durante 2 horas o hasta que la masa doble de tamaño. Mientras tanto, prepara la pasta de chocolate.
Step 4
Bate 1/2 taza la mantequilla con una batidora hasta que quede suave. Agrega 1 taza restante de harina y el chocolate Abuelita y continúa batiendo hasta que esté completamente mezclado y se forme una pasta. Divide la pasta de chocolate en tercios.
Step 5
Desinfla la masa presionando con los dedos. Divide la masa por la mitad.
Step 6
Incorpora 2/3 de pasta de chocolate en la mitad de la masa. Amasar hasta que la masa cambie de color.
Step 7
Forra una bandeja de hornear grande con papel de pergamino.
Step 8
Enrolla 2 cucharadas de masa entre palmas de mano o en una superficie plana haciendo una tira de 6 ½ a 7 pulgadas de largo. Repite con la masa de chocolate. Tuerce ambas tiras de masa juntas, pellizca los extremos juntos para formar un círculo o nudo. Coloca en la bandeja de hornear ya preparada. Repite hasta que se utilice toda la masa, acomodando los nudos de masa en un círculo grande (en forma rosca). Se hacen aproximadamente 15-16 nudos de masa. Opcional: Envuelva pequeñas figuritas de bebé de plástico en el centro de una tira de masa. Asegúrate de que estén completamente cubierto por la masa.
Step 9
Cubre los nudos de la masa con envoltura plástica y coloca en un área cálida durante 30 minutos.
Step 10
Precalienta el horno a 375 ° F.
Step 11
Forma el 1/3 restante de pasta de chocolate en tiras de 3 pulgadas entre las palmas de las manos. Coloca alrededor de la rosca formada, sobre los nudos de la masa. Coloca las cerezas maraschino alrededor de rosca en los centros de nudos.
Step 12
Bate el huevo restante. Unta la rosca con el huevo batido evitando la pasta de chocolate.
Step 13
Hornea durante 25 a 30 minutos o hasta que el pan se dore ligeramente.
SUGERENCIA:
La masa también se puede preparar usando una mezcladora de cabeza elevable con batidor de gancho.
Reseñas de esta receta