Platos principales
Platos principales

Albóndigas a la Habanera

Albóndigas a la Habanera
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
25 minutos
Tiempo de cocción
45 minutos
Porciones
16 porciones de 2 albóndigas por porción
  • Estas ricas albóndigas en salsa de tomate se convertirán en la cena favorita de todos. A los niños les encantara y seguirán pidiendo mas.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo. Añade el pimiento, 1/2 taza de cebolla y la mitad del ajo; cocina, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Step 2
Combina la carne molida, las migajas de pan, el huevo, 1/2 taza de leche evaporada, la mostaza, gránulos de café y 1 cucharadita de caldo en un tazón grande. Añade la mezcla de pimiento verde. Mezcla los ingredientes completamente con las manos. Forma 32 albóndigas (de 1 pulgada). Espolvorea ligeramente con harina, cubriendo uniformemente y reserva.
Step 3
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Disminuye el fuego a medio; fríe las albóndigas en lotes de 8 por 4 a 5 minutos, poco a poco hasta que se doren uniformemente por todos lados. Después de freír 2 lotes, limpia cualquier residuo de aceite / harina de la sartén con una toalla de papel. Calienta las 2 cucharadas de aceite y continua cocinando las albóndigas restantes.
Step 4
Calienta 1 cucharadita restante de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega 1/4 taza restante de cebolla y la mitad restante del ajo; revuelve hasta que la cebolla esté tierna. Añade la salsa de tomate, salsa catsup, el jerez, el azúcar, 1 cucharadita restante de caldo y la hoja de laurel. Mezcla bien; cubre. Disminuye el fuego a bajo; cocina durante 20 minutos. Retira del calor.
Step 5
Añade 1/4 taza restante de leche evaporada. Añade las albóndigas a la salsa y calentar durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Retira la hoja de laurel.
Step 6
Espolvorea con orégano seco y sirve.
Reseñas de esta receta