Platos principales
Platos principales

Albóndigas en Cremosa Salsa de Adobo y Tomate

Albóndigas en Cremosa Salsa de Adobo y Tomate
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
45 minutos
Porciones
8 porciones, 3 albóndigas por porción
  • Dale a tu fiesta un toque picante con estas albóndigas deliciosas. La rica crema de tomate le da un balance al adobo, por lo que es el aperitivo perfecto.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combina la carne, huevo, migajas de pan, gránulos de café, 1 cucharadita de caldo y la pimienta en un tazón grande. Mezcla bien con las manos y forma en 24 albóndigas (de 1 pulgada).
Step 2
Calienta el agua en una cacerola de 3 cuartos a fuego medio durante 5 minutos. Añade las albóndigas (agrega más agua si es necesario para cubrir las albóndigas); cocina por 15 minutos o hasta que estén bien cocidas.
Step 3
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernos. Agrega los tomates con el jugo, el adobo y la 1 ½ cucharaditas restante de caldo; reduce el fuego a medio-bajo. Cocina, revolviendo constantemente, durante 10 minutos.
Step 4
Transfiere la mezcla de tomate a la licuadora con leche evaporada; cubre. Mezcla hasta que quede suave.
Step 5
Regresa la mezcla a la sartén; cocina a fuego medio-bajo. Con una cuchara ranurada, transfiere las albóndigas a la sartén. Deshecha el agua donde se hirvieron las albóndigas.
Step 6
Cocina las albóndigas en la salsa durante 10 minutos. Sirve caliente.
Consejo
Para servir en una reunión, coloca en una charola o plato grande con palillos de madera. Para más picor añade 1 chile chipotle a la salsa durante la cocción.
Reseñas de esta receta