Platos principales

Arroz con Pollo

El Mejor Nido
Arroz con Pollo
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
6 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
40 min
Este clásico Arroz con Pollo latinoamericano realza su sabor con el queso parmesano rallado que lleva encima. Perfecto para cualquier reunión o comida familiar.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Sazona el pollo con sal y pimienta. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pollo y cocínalo hasta que esté completamente dorado. Retira el pollo de la sartén y mantenlo caliente.

Paso 2

Calienta el aceite 1 cucharada restante en la misma sartén a fuego medio-alto. Añade la cebolla, el tomate y el ajo y cocina durante 2 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Añade el arroz y cocínalo mezclando durante 2 minutos. Añade el agua, las zanahorias, los pimientos rojos, las aceitunas y el caldo. Deja que hierva y coloca los trozos de pollo sobre la mezcla de arroz.

Paso 3

Reduce el fuego a medio-bajo; tapa y cuece durante 10 minutos. Agrega los chícharos. Cuece, revolviendo una vez durante el tiempo de cocción, entre 15 y 20 minutos más o hasta que el arroz esté tierno, y el líquido se absorba. Salpícalo con queso antes de servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta