Bebidas

Atole de Abuelita (Bebida de Chocolate Abuelita)

Atole de Abuelita (Bebida de Chocolate Abuelita)
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Porciones
6 porciones
  • Atole es el nombre histórico en México para esta deliciosa y popular bebida. Nuestro Atole de Abuelita agrega el inconfundible sabor del chocolate y la canela tan tradicional en la cocina mexicana.
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Leche condensada
Botella sirve fácil de leche condensada azucarada, 11.8 oz
11.8 oz Botella sirve fácil
Abuelita
Tablets & Bars
Mexican Hot Chocolate - 6 Tablets
6 tabletas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combinar 2 tazas de agua, la leche evaporada, la leche condensada azucarada y la Abuelita en una cacerola grande. Calentar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla hierva. Retirar del fuego.
Step 2
Combinar la 1 taza de agua restante, las yemas de huevo y la maicena en un tazón mediano. Mientras revuelves, agregar lentamente un poco de la mezcla de chocolate a la mezcla de yema de huevo. Continuar agregando pequeñas cantidades de mezcla de chocolate hasta que la mezcla de yema de huevo esté a la misma temperatura que la mezcla de chocolate. Volver a agregar la mezcla de yema de huevo a la mezcla de chocolate restante.
Step 3
Calentar, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla hierva. Hervir durante 3 minutos. Retirar del fuego. Agregar el extracto de vainilla. Colar, si lo deseas. Servir caliente.
Reseñas de esta receta