Brigadeiros (Bolitas de Chocolate)

Brigadeiros (Bolitas de Chocolate)
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Porciones
30 de bolitas (2 1/2 docenas)
  • Estas apetitosas bolitas suaves de chocolate son fáciles de hacer y reciben su nombre en honor a Eduardo Gomes, famoso brigadier de la Fuerza Aérea Brasileña durante los años 40 cuyo vicio era el chocolate. A los niños les encanta comer y ayudar a preparar estos antojitos, así que deja que formen las bolitas con la mezcla de chocolate y que las hagan rodar sobre granillo multicolor o de chocolate.
Ingredientes Principales
Ingredientes
  • 1 lata (14 onzas) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
  • 1/4 taza de cacao en polvo NESTLÉ TOLL HOUSE Baking Cocoa
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Aceite de cocinar sin grasa en aerosol
  • 1/2 a 3/4 de taza de granillo multicolor o de chocolate

¡HAZLA YA!

Step 1
Combina la leche condensada azucarada y el cacao en una cacerola mediana. Cocina la mezcla a fuego medio-alto, revolviéndola constantemente, de 10 a 15 minutos aproximadamente o hasta que se desprenda de los lados de la cacerola. Retira la cacerola del fuego. Agrega la mantequilla y la sal; mézclalas bien. Deja enfriar el batido durante 20 minutos.
Step 2
Forra una bandeja (chapa) para hornear con papel encerado. Usa una cucharita para dejar caer copos de la mezcla de chocolate sobre la bandeja para hornear que preparaste. Refrigéralos durante 30 minutos. Rocíate las manos con aceite de cocina en aerosol. Forma bolitas con la mezcla de chocolate, ya sea entre las manos o sobre una superficie, y hazlas rodar sobre el granillo. (Quizá tengas que volverte a rociar las manos para hacer rodar las bolitas). Mantenlas refrigeradas en un recipiente hermético por un máximo de 5 días.
Reseñas de esta receta