Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●1/4 taza más 1 cucharada de azúcar granulada, uso dividido
- ●1 cucharada de canela en polvo
- ●4 tazas de harina para todo uso
- ●1/2 taza de Bebida de Café Instantáneo NESCAFÉ Café de Olla
- ●2 cucharaditas de polvo para hornear
- ●1 cucharadita de sal
- ●3 cucharadas de manteca vegetal
- ●1 1/2 tazas de agua tibia
- ●4 tazas de aceite vegetal para freír
- ●Azúcares brilliantes (colores blanco, verde y rojo)
¡HAZLA YA!
Step 1
Combina 1 cucharada de azúcar y la canela en un tazón pequeño; reserva.
Step 2
Mezcla ¼ de taza de azúcar restante, la harina, el café, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande.
Step 3
Mezcla con las manos, la manteca vegetal y la harina hasta que todo se incorpore bien y se forme una masa suave sin gránulos grandes. Agrega el agua y sigue mezclando. Amasa por 5 minutos hasta que la masa esté suave.
Step 4
Forma 54 bolitas usando una cuchara (aproximadamente 1 ½ pulgadas de diámetro o el tamaño de una nuez grande). Cúbrelas con un paño limpio y déjalas descansar durante 20 minutos.
Step 5
Estira cada bolita sobre una superficie ligeramente enharinada hasta lograr un diámetro de 4 ½ a 5 pulgadas y un grosor de 1/8 de pulgada.
Step 6
Calienta el aceite en una sartén o cacerola grande a una temperatura de 350° F a 375° F. Fríe los buñuelos en pequeñas tandas en el aceite caliente durante 30 segundos por cada lado o hasta que se inflen ligeramente. Saca los buñuelos y ponlos sobre toallas de papel.
Step 7
Espolvorea los buñuelos, tan pronto que los saques de la sartén, con la mezcla de azúcar y canela reservada. Espolvoréalos con azúcares brillantes, si así lo deseas.
Notas de recetas
Sirve los buñuelos con almíbar de piloncillo. Mezcla ¾ de taza de piloncillo (azúcar morena), 1 ½ tazas de agua y un palillo de canela entera en una cacerola. Cocina a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Hacer la mezcla hervir y cocinar, revolviendo frecuentemente, durante 10 a 15 minutos o hasta que se reduzca a la mitad y se espese como para cubrir la cuchara. Sacar del fuego, tirar el palillo de canela, y dejar enfriar. Sirve el almíbar caliente sobre los buñuelos. Para sabor adicional, agrega una pizca de semillas de anís a la mezcla de piloncillo antes de cocinar.
También echa un vistazo ...