Canillitas de CARNATION®

Canillitas de CARNATION®
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
60 minutos
Porciones
12 a 15 porciones (2 dulces cada una)
  • Este dulce nacional guatemalteco, que tiene numerosas variaciones, también es muy popular en otros países latinoamericanos. La leche evaporada CARNATION le da un rico y singularmente cremoso sabor. A pesar de que requiere algún tiempo y paciencia para elaborar, el esfuerzo ¡vale la pena!
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Mezcla la leche evaporada, el agua, el azúcar y el palito de canela en una olla mediana de fondo pesado. Deja que hierva a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que alcance una temperatura de 240° F. (Tardará aproximadamente de 45 a 65 minutos.) Ajusta el fuego según sea necesario para evitar derrames como resultado de la ebullición. Retíralo del fuego cuando alcance la temperatura deseada.
Step 2
Saca el palito de canela. Revuelve vigorosamente a intervalos (esto aclarará levemente el color) hasta que la mezcla se enfríe, se espese un poco más y pueda ser manipulada. Para acelerar el proceso de enfriamiento, puedes separar cuidadosamente la mezcla caliente en dos tazones y revuelve según las instrucciones.
Step 3
Forra una bandeja para hornear con papel encerado. Usa una manga para repostería con una punta ancha para formar dulces de 2 a 3 pulgadas de largo (canillitas). Si no tienes una manga para repostería, puedes formar los dulces con las manos ligeramente enharinadas para evitar que se te peguen. Déjalos secar a temperatura ambiente. Guárdalos en un envase bien cerrado. Rinde aproximadamente 24 a 30 dulces.
Reseñas de esta receta