Acompañamientos

Cazuela de Vainitas Frescas

El Mejor Nido
Cazuela de Vainitas Frescas
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
10 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
15 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
40 min
Sorprende a tu familia en el próximo evento navideño con esta Cazuela de Vainitas Frescas. Este plato tradicional se revive con ingredientes frescos y un poco más de tiempo para crear un plato especial que todos disfrutarán. No más sabor a vainitas enlatadas o sodio innecesario, deja que las verduras frescas muestren sus verdaderos sabores.

Ingredientes

Paso 1

Precalentar el horno a 425 ° F. Rociar una cazuela de 13 x 9 pulgadas o 3 cuartos de galón con spray antiadherente. Llenar un tazón grande hasta la mitad con cubitos de hielo; llenar con agua fría.

Paso 2

Hervir 4 litros de agua en una cacerola grande; agregar las vainitas y la sal. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que estén tiernos pero crujientes. Escurrir y verter inmediatamente en el agua helada para detener la cocción. Una vez enfriado, escurrir nuevamente.

Paso 3

Derretir la mantequilla en la misma cacerola; agregar los champiñones y el ajo. Condimentar con pimienta. Cocinar, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos o hasta que los champiñones estén tiernos. Agregar la harina; cocinar, revolviendo frecuentemente, durante 1 minuto. Incorporar el agua; llevar a hervir. Reducir el fuego a medio; agregar la leche evaporada y el caldo. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos o hasta que la salsa se espese. Agregar las vainitas; revolver para cubrir. Transferir a la cazuela preparada. Espolvorear uniformemente con las cebollas fritas.

Paso 4

Hornear por 15 minutos o hasta que las cebollas estén doradas y la salsa burbujee alrededor de los bordes. Servir inmediatamente.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!