Chayotes a la Crema

Chayotes a la Crema
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
45 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Porciones
8 porciones
  • A pesar de que en realidad son frutas, los chayotes suelen servirse como vegetales. Las pasas y la canela le dan sabor a esta versión de chayotes rellenos ligeramente endulzados que hacen recordar el sabor de las calabazas tipo acorn rellenas.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Corta los chayotes a lo largo. Coloca los chayotes, el agua y 1 cucharadita de sal en una olla grande. Hazlos hervir; reduce el fuego a medio-bajo. Cocina los chayotes durante 30 minutos o hasta que estén tiernos. Retira los chayotes del agua. Quítales con cuidado la pulpa (y deshazte del centro) y colócalos en un tazón mediano. Reserva las cáscaras para rellenarlas más tarde. Muele la pulpa; ponla a un lado.
Step 2
Bate las yemas de huevos y 1/2 taza de azúcar en un tazón pequeño hasta que espese y adquiera un tono amarillo claro. Coloca la pulpa de los chayotes, la leche evaporada, la mezcla de huevo, la maicena, y el resto de la sal y la canela en una cacerola grande. Cocina esta mezcla a fuego medio, revolviéndola constantemente, hasta que empiece a hervir y espese. Retírala del fuego; incorpora las pasas y la mantequilla. Coloca las cáscaras de los chayotes sobre una bandeja (chapa) para hornear. Rellena las cáscaras que reservaste con la mezcla de crema.
Step 3
Precalienta el horno a 375º F.
Step 4
Bate las claras que reservaste en un tazón para batidora eléctrica de tamaño pequeño hasta punto de nieve (que se formen picos suaves). Agrega poco a poco el 1/4 de taza de azúcar restante; bate las claras de huevos hasta punto de merengue (que se formen picos firmes). Usa una cuchara para poner esto sobre los chayotes rellenos.
Step 5
Hornea los chayotes durante 10 minutos o hasta que el merengue adquiera un tono ligeramente dorado.
Reseñas de esta receta