Flan

Chocoflan de Dulce de Leche

El Mejor Nido
Chocoflan de Dulce de Leche
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
24 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
1 hr 10 min
Nuestro chocoflán de dulce de leche consentido se vuelve aún más delicioso con el delicioso sabor acaramelado del dulce de leche.

Ingredientes

Step 1

Precalienta el horno a 350° F. Mueve la rejilla del horno a la posición más baja. Rocía un molde de rosca (molde Bundt) de 10 pulgadas con spray antiadherente. Llena una bandeja grande para hornear con agua hasta la mitad y colócala en el horno.

Step 2

Calienta ½ taza del azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio bajo, mezclando frecuentemente, por 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y quede de color caramelo. Vierte rápidamente en el molde Bundt, esparciendo hasta cubrir toda la base.

Step 3

Cerner la harina, el bicarbonato de soda, el polvo para hornear y el cacao en un tazón pequeño. En un tazón separado, combina 1 1/4 tazas de leche evaporada y el jugo de limón.

Step 4

Pon la mantequilla y la 1 taza de azúcar restante en un tazón grande para batir, batir hasta ligero y esponjoso. Agrega 1 huevo. Alternadamente, agrega la mezcla de harina y la mezcla de leche evaporada. Batir hasta que todo está completamente combinado. Vierte en el molde de Bundt preparado.

Step 5

Pon el dulce de leche, 1 1/2 tazas restante de leche evaporada y 3 restante huevos en una licuadora; tapar. Licuar hasta combinado. Vertir sobre la mezcla de pastel. Tapar con papel de aluminio.

Step 6

Coloca el molde Bundt en la bandeja grande en el horno. Hornear durante 1 hora y 10 minutos o hasta que al insertar un palito de madera en el centro salga limpio. Saca el molde del agua.

Step 7

Deja enfriar completamente. Voltear el pastel en un plato para servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!