Postres y Panes
Postres y Panes

Churros de Café con Salsa de Abuelita

Churros de Café con Salsa de Abuelita
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Porciones
16 a 17 churros
  • Para hacer estos deliciosos churros al horno con salsa de chocolate Abuelita, vas a necesitar una manga pastelera. Estos churros tienen menos grasa que los fritos, además al hornearlos antes de pasarlos por el asador se quedan crujientes por fuera y perfectos por dentro.
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 425° F. Forra una bandeja de hornear grande con papel para hornear.
Step 2
Calienta el agua, café, mantequilla, azúcar moreno y sal en una cacerola mediana sobre fuego medio. Mueve ocasionalmente hasta que la mantequilla esté derretida y el azúcar disuelta. Agrega la harina y mueve con una cuchara de madera hasta que la masa esté suave y se separe de la cacerola. Quitar del fuego.
Step 3
Agrega los huevos uno por uno incorporando completamente después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla.
Step 4
Transfiere la masa a una bolsa de plástico de tamaño galón que tenga un tubo de repostería en forma de estrella tamaño 7 (como Ateco o Wilton). Presionar la masa en forma de tubos de 4 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho en la bandeja preparada. Deja 2 pulgadas de espacio entre los churros.
Step 5
Hornear durante 12 a 15 minutos o hasta que estén un poco inflados y firmes cuando se tocan. Prende el grillador y grillar en la función de gratín (broil) y gratinar los churros por 2 minutos o hasta que estén un poco crocantes. Sacar del horno y poner en una rejilla.
Step 6
Combinar el azúcar granulada y la canela en un plato largo. Girar los churros en la mezcla.
Step 7
Calienta el chocolate Abuelita, leche condensada azucarada y leche evaporada en una cacerola pequeña sobre fuego lento. Mueve constantemente por 5 minutos o hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Servir caliente con churros.
Consejos Del Chef:
- Para hacer churros para los niños se puede omitir el café. - Si no tienes un tubo de repostería puedes cortar una esquina de ½ pulgada de la bolsa de plástico tamaño galón y presionar la masa. De esta manera los churros no tendrán rayas pero aun estarán deliciosos!
Reseñas de esta receta