Postres y Panes
Postres y Panes

Conchas Abuelita

Conchas Abuelita
Dificultad
Intermedio
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Porciones
12 porciones
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combina la levadura y el agua en un tazón pequeño. Deja reposar durante al menos 10 minutos hasta que la levadura espume.
Step 2
Coloca 2 tazas de harina en una superficie de trabajo. Haz un cuenco en medio de la harina y agrega el azúcar, 1/3 taza la mantequilla, los huevos, el extracto de vainilla, la canela y la sal. Mezcla a mano, añadiendo 2 tazas de harina ½ taza a la vez hasta que se forme una masa suave y ligeramente pegajosa. Añade lentamente la mezcla de levadura y la leche a la masa y amasa durante 5 a 7 minutos más hasta que la masa esté completamente lisa y elástica.
Step 3
Forma la masa en una bola y coloca (el pliegue hacia abajo) a un tazón grande engrasado. Unta una pequeña cantidad de aceite con las manos sobre la superficie de la masa. Cubre con una envoltura de papel plástico y coloca en un área cálida durante 2 ½ a 3 horas o hasta que la masa doble de tamaño.
Step 4
Desinfla la masa presionando con los dedos. Cubre y deja reposar durante 15 minutos.
Step 5
Bate 1/2 taza la mantequilla con una batidora hasta que quede suave. Agrega 1 taza restante de harina y el chocolate Abuelita y continúa batiendo hasta que esté completamente mezclado y se forme una pasta.
Step 6
Forra 2 bandejas para hornear grandes con papel pergamino.
Step 7
Divide la masa en 12 bolas y colócalas en las bandejas para hornear forradas a unas 2 pulgadas de distancia. Presiona cada bola ligeramente. Divide la cobertura en 12 bolas. Formar cada bola de cobertura en un disco y presiona aplanando sobre cada bola de masa, cubriendo la mayor superficie posible.
Step 8
Corta líneas a través de la cobertura con un cuchillo pequeño o cortador de círculo, parecido a una concha de mar. Cubre ligeramente las bandejas para hornear con una envoltura de papel plástico y colócala en un lugar cálido. Deja que la masa repose durante aproximadamente 1 hora o hasta que doblen de tamaño.
Step 9
Precalienta el horno a 375 ° F. Hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que el pan se dore. Deja enfriar en rejillas de alambre y sirve.
Reseñas de esta receta