Participa para tener la oportunidad de ganar utensilios de cocina Royal Prestige® en nuestro sorteo de celebración.
Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Crepas de Plátano con Salsa de la Abuelita

El Mejor Nido
Crepas de Plátano con Salsa de la Abuelita
Dificultad
Fácil
Preparación 
20 min
Cocción 
20 min
Porciones
10 porciones
Ingredientes Principales
Una lata color blanco de leche condensada azucarada con etiquetas color azul junto al logo de La Lechera y un plato de flan.
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Bate 2 1/2 tazas la leche, la leche condensada azucarada, 2 los huevos y la fécula de maíz en una olla mediana hasta que se mezclen bien. Calienta mezclando constantemente a fuego medio hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y cuece mezclando constantemente durante 5 minutos o hasta que esté espeso. Retira del fuego y agrega el extracto de vainilla. Deja que se enfrié a temperatura ambiente. Agrega los plátanos y reserva aparte.
Step 2
Combina los 2 restantes huevos, 1 1/4 tazas restantes la leche, la harina, 2 cucharadas de mantequilla y la sal en un tazón mediano. Calienta una sartén de 10-pulgadas de diámetro a fuego medio. Engrasa la sartén ligeramente con las 2 cucharadas restantes de mantequilla usando un cepillo. Vierte 1/4 taza de la mezcla anterior a la sartén y mueve la sartén en forma circular formando una crepa delgada por toda la superficie de la sartén. Cocina de 1 a 2 minutos y vierte la crepa para que se cocine por el otro lado durante 10 segundos. Repite este proceso para preparar 10 crepas. Rellena cada crepa con 1/2 taza del relleno de plátanos y dóblalas. Sírvelas inmediatamente cubiertas con la Salsa de la Abuelita.
Step 3
Combina el chocolate Abuelita y la media crema en una olla pequeña. Calienta a fuego medio, mezclando constantemente hasta que se derrita y esté suave. Vierte sobre las crepas preparadas y sirve inmediatamente.
Reseñas de esta receta