Croquetas de Jamón

El Mejor Nido
Croquetas de Jamón
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
1 hr 30 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
10 min
Recipe Info - Serving Size
Porciones
24 croquetas
Estos pequeños tronquitos crocantes de jamón molido son el aperitivo nacional de Cuba. Aunque las croquetas son fáciles de preparar, darles forma requiere algo de tiempo. Afortunadamente, se pueden moldear el día anterior, tapar y refrigerar antes de freír. Para un mejor sabor, usa un jamón ahumado o asado de buena calidad, y pídele a tu carnicero que lo muela.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla; cocínala hasta que esté blanda. Añade 1/4 taza la harina y mézclala con un batidor de varillas. Agrega gradualmente la leche evaporada. Cocina a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla suelte el hervor y esté espesa y cremosa. Agrega el jamón, el perejil, el jerez, la pimienta negra y la nuez moscada; mezcla todo bien. Cocina de 4 a 5 minutos a fuego bajo. Pruébalo; agrega sal adicional a gusto.

Paso 2

Vierte la mezcla del jamón en una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. Déjala enfriar en el refrigerador de 30 a 45 minutos para que sea fácil de manipular.

Paso 3

Bate los huevos con agua en un pequeño tazón para mezclar hasta que estén espumosos. Mezcla las migajas de pan con 3 cucharadas la harina y pon esto en un segundo tazón o plato. Saca una cucharadita colmada de mezcla de jamón de la fuente enfriada, o divide la mezcla en la fuente, cortándola en tres partes a lo ancho y en ocho partes a lo largo. Dale forma de tronquitos de 1 1/2 pulgada de largo y 3/4 pulgada de ancho. Unta las croquetas en el batido de huevo y rebózalas en la mezcla de migajas hasta que estén parejamente cubiertas. Pon las croquetas en un molde grande para brazo gitano o en una bandeja para hornear; tápalas con envoltura de plástico. Refrigéralas durante 30 minutos.

Paso 4

Calienta aceite en una sartén profunda a 350º F. Fríe las croquetas por 2 minutos o hasta que estén doradas. Escúrrelas en toallas de papel. Acomódalas en un platón para servir. Exprime jugo de lima sobre las croquetas y sírvelas con cuñas de lima adicionales. Sírvelas calientes.

Ingredientes

Reseñas de esta receta