Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●6 plátanos medianos, pelados y cortados en rodajas de 1 pulgada de grueso
- ●6 a 8 dátiles medjool suaves, sin pepas
- ●1/4 taza NESTLÉ® CARNATION® Almond Cooking Milk, y más para consistencia
- ●1/2 cucharadita de canela en polvo, y más para espolvorear
- ●1/2 cucharadita de cardamomo molido
- ●1/2 cucharadita de sal kosher
- ●Miel, para rociar
- ●1/4 tableta (90 gramos cada uno) Auténticas de Chocolate Mexicano ABUELITA de NESTLÉ, picada
¡HAZLA YA!
Step 1
Pon las rodajas de plátano en una bolsa de plástico de un galón. Congela los plátanos hasta que esten completamente congelados, 3 a 4 horas.
Step 2
Pon los dátiles y la leche de almendras en una procesadora de comida o una licuadora; dejar ablandar por 10 minutos. Agrega las rodajas de plátano congeladas, canela, cardamomo y sal. Tapa la mezcla; licua hasta que esté suave, limpiando los lados ocasionalmente. Si la mezcla está muy espesa, diluye agregando más leche de almendras. Si la mezcla necesita más dulce, agrega más dátiles y azúcar al gusto. Sirve enseguida como un helado suave o guárdalo para más tarde, vuelve a congelarlo en un recipiente hermético y sírvelo como una bola de helado. Rinde aproximadamente 5 tazas.
Step 3
Sirve en tazones, espolvoreados con canela en polvo, rociados con miel y una guarnición de chocolate mexicano.
Notas de recetas
Esta receta sin gluten se desarrolló utilizando productos etiquetados como sin gluten o que probablemente no contienen gluten, según los ingredientes que aparecen en las etiquetas de los productos. Sin embargo, no podemos garantizar que cualquier producto en esta receta que no sea de Nestlé no contenga gluten. Recomendamos leer a fondo todas las etiquetas de los productos, consultar con el fabricante del contenido de gluten si el producto no está etiquetado como sin gluten y tener cuidado de mantener los ingredientes que contienen gluten lejos de los ingredientes de la receta y el área de preparación de la receta.
También echa un vistazo ...