Dulce Congelado de Churro y Plátano

Dulce Congelado de Churro y Plátano
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos
Porciones
7 porciones, 2/3 de taza cada porción
  • El Dulce Congelado de Churro y Plátano es una alternativa sin lácteos a la combinación de helado y crema que conocemos y amamos. Los plátanos congelados se licuan con leche de almendras, canela, cardamomo molido, sal y es endulzado con dátiles. Sirve enseguida como un helado suave o guárdalo para más tarde, vuelve a congelarlo y sírvelo como una bola de helado. Este dulce se puede disfrutar con más canela en polvo, rociados con miel y una guarnición de chocolate mexicano.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Pon las rodajas de plátano en una bolsa de plástico de un galón. Congela los plátanos hasta que esten completamente congelados, 3 a 4 horas.
Step 2
Pon los dátiles y la leche de almendras en una procesadora de comida o una licuadora; dejar ablandar por 10 minutos. Agrega las rodajas de plátano congeladas, canela, cardamomo y sal. Tapa la mezcla; licua hasta que esté suave, limpiando los lados ocasionalmente. Si la mezcla está muy espesa, diluye agregando más leche de almendras. Si la mezcla necesita más dulce, agrega más dátiles y azúcar al gusto. Sirve enseguida como un helado suave o guárdalo para más tarde, vuelve a congelarlo en un recipiente hermético y sírvelo como una bola de helado. Rinde aproximadamente 5 tazas.
Step 3
Sirve en tazones, espolvoreados con canela en polvo, rociados con miel y una guarnición de chocolate mexicano.
NOTA:
Esta receta sin gluten se desarrolló utilizando productos etiquetados como sin gluten o que probablemente no contienen gluten, según los ingredientes que aparecen en las etiquetas de los productos. Sin embargo, no podemos garantizar que cualquier producto en esta receta que no sea de Nestlé no contenga gluten. Recomendamos leer a fondo todas las etiquetas de los productos, consultar con el fabricante del contenido de gluten si el producto no está etiquetado como sin gluten y tener cuidado de mantener los ingredientes que contienen gluten lejos de los ingredientes de la receta y el área de preparación de la receta.
Reseñas de esta receta