Dulce de Leche Estilo Crème Brûlee (Crema Quemada) con Azúcar Quemada Sabor Naranja

Dulce de Leche Estilo Crème Brûlee (Crema Quemada) con Azúcar Quemada Sabor Naranja
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
65 minutos
Porciones
6 porciones
  • Esta cremosa natilla de textura sedosa se destaca por el detalle que le da a su caramelizada cobertura un sabor picante a cítricos que será de seguro ¡del agrado de todos!
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 325° F. Coloca seis moldes de 6 onzas o moldecitos para flan en un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
Step 2
Coloca la leche evaporada, la azúcar morena y la azúcar granulada en una sartén mediana. Cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, de 4 a 5 minutos o hasta que se hayan disuelto los azúcares. Bate los huevos y las yemas en un tazón mediano; poco a poco, bate la mezcla de leche en los huevos. Incorpora el extracto de vainilla. Vierte la mezcla en los moldes usando un colador. Vierte una pulgada de agua caliente en el molde para hornear. Cubre el molde con papel de aluminio.
Step 3
Hornea de 65 a 70 minutos o hasta que el centro se haya cuajado. Coloca el molde en una rejilla de metal y déjalo enfriar un poco. Refrigera durante varias horas o durante la noche.
Step 4
Precalienta el asador. Combina el azúcar granulado, el concentrado de naranja y la cayena en un tazón pequeño. Espolvorea cada uno de los moldes de crème brûlee con una cucharada generosa de la mezcla. Asa de 1 a 3 minutos o hasta que la mezcla se haya derretido y caramelizado (se haya tornado café). Refrigera durante 30 minutos o hasta que se endurezca la capa superior.
Reseñas de esta receta