Platos principales
Platos principales

Enchiladas de Chile Pasilla

Enchiladas de Chile Pasilla
Dificultad
Fácil
Preparación: 
20 min
Cocción 
38 min
Porciones
4 porciones (3 enchiladas cada uno)
  • Estas ricas enchiladas hechas con sobras de pollo y una sencilla salsa de chile verde, utiliza ingredientes frescos y leche evaporada cremosita. ¡Qué rico!
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350° F. Con el spray antiadherente, engrasa una bandeja para hornear de 13 x 9 pulgadas.
Step 2
Coloca chiles, cebolla, tomatillos, ajo, caldo y agua en la licuadora; cubre. Licua hasta que esté bien suave. De ser necesario agrega un poquito más de agua para que se mezcle más fácilmente. Pasa la mezcla a una olla pequeña y haz que hierva a fuego medio – alto. Reduce el fuego a medio y cocina, mezclando ocasionalmente por 7 minutos. Agrega la leche evaporada y la maicena hasta que la mezcla esté suave. Retira del fuego.
Step 3
Humedece las tortillas ligeramente con agua en ambos lados. Calienta las 6 tortillas en un plato apto para el microondas durante 20 segundos. Voltéalas, colócalas una sobre otra y vuélvelas a hornear por 20 segundos o más hasta que estén suaves y maleables. Repite con las 6 tortillas restantes.
Step 4
Rellena cada tortilla de manera pareja con el pollo desmenuzado. Enróllalas y coloca la apertura hacia abajo en la bandeja para hornear preparada. Vierte la salsa de chile verde sobre las enchiladas, reservando 1 taza. Cubre las enchiladas con papel aluminio.
Step 5
Hornea por 30 minutos. Retira del horno. Sirve con la salsa y el queso restante.
Reseñas de esta receta