Platos principales
Platos principales

Enchiladas Queretanas

Enchiladas Queretanas
Dificultad
Fácil
Preparación 
20 min
Cocción 
35 min
Porciones
16 porciones, 1 enchilada cada porción
Ingredientes Principales
Una lata de crema de mesa que muestra el logo de Nestlé sobre una etiqueta azul con un derrame en color blanco por encima del logo de Media Crema, fresas que caen sobre la crema y la salpican y un tazón de macarrones con queso sobre un remolino azul claro.
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca los chiles en una cacerola grande con suficiente agua para cubrirlos. Hervir por 15 minutos o hasta que los chiles estén suaves. Reservar el agua.
Step 2
Pon los chiles, 1 taza de agua de los chiles reservado, ½ taza de cebolla, la leche evaporada, la media crema, el ajo y caldo en una licuadora y taparla. Licúa hasta que esté suave.
Step 3
Calienta el aceite en una cacerola grande sobre fuego medio-bajo. Agrega la salsa y cocina moviendo ocasionalmente por 10 minutos o hasta que esté caliente.
Step 4
Precalienta el horno a 350° F.
Step 5
Moja las tortillas en la salsa una por una. Pon una tortilla en un plato separado y llena con 2 cucharadas de pollo y 1 cucharada de frijoles. Dobla por la mitad y pon en un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. Repite con las tortillas, el pollo y los frijoles restantes. Vierte la salsa restante sobre las enchiladas. Decora con el queso.
Step 6
Hornea por 10 minutos o hasta que el queso esté derretido.
Step 7
Decora cada porción con lechuga y la ½ taza de cebolla restante.
Reseñas de esta receta