Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●6 hojas de acelga arcoíris
- ●4 cucharadas de aceite de oliva, uso dividido
- ●1/2 cebolla amarilla grande, en rodajas
- ●5 dientes de ajo picados
- ●1 1/2 tazas de anacardos crudos sin sal, remojados durante la noche (o durante al menos 4 horas), enjuagados y escurridos
- ●1/2 taza de agua
- ●5 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- ●1 cucharadita de sal kosher
- ●1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- ●1 1/2 tazas de quinua cocida
- ●1 aguacate, en rodajas finas
- ●1 pimiento amarillo, cortado en tiras finas
- ●2 pepinos persas, cortados en palitos
- ●1 zanahoria mediana, cortada en palitos
- ●4 onzas de SWEET EARTH Enlightened Foods Traditional Seitan Strips
- ●1/4 de cebolla morada, cortada en tiras finas
- ●1 taza de brotes de alfalfa, lavados y secados
- ●1/8 de repollo morado, rallado
¡HAZLA YA!
Step 1
Hierva en una olla grande agua con sal. Una a la vez, sumergir las hojas de acelga en el agua hirviendo mientras sostienes con cuidado el tallo. Contar hasta 15 y retirar. Colocar las hojas sobre un paño de cocina limpio para absorber el agua extra. Tener cuidado de no rasgar las hojas mientras las aplanas sobre la toalla. Secar. Usar un cuchillo pequeño para recortar el espinazo de la acelga por el medio de la hoja. Cortar para que el centro quede plano con el resto de la acelga.
Step 2
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorado y suave pero no marrón. Mezclar los anacardos, las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva, el agua, el jugo de limón, la cebolla cocida y la mezcla de ajo, sal y pimienta en un procesador de alimentos hasta que quede suave. Probar y ajustar la sazón.
Step 3
Para armar, colocar la hoja de acelga sobre una tabla de cortar limpia. Colocar ¼ de taza de quinua cocida en el centro, seguido de aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de anacardos. Cubrir con tiras de seitán, el aguacate, el pimiento, el pepino, la zanahoria, la cebolla morada, la alfalfa y el repollo. No llenar demasiado y dejar aproximadamente 1 1½-2 pulgadas de espacio vacío alrededor de la hoja para que puedas rodar cómodamente. Doblar los lados izquierdo y derecho sobre el relleno y luego enrollar el extremo más grande hacia adelante. Repetir con las hojas restantes y el relleno. Cortar por la mitad y servir con más hummus de anacardos, si lo deseas. ¡Disfruta!
También echa un vistazo ...