Ensalada Poké Vegana de "Atún"

El Mejor Nido
Ensalada Poké Vegana de "Atún"
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
Rinde 2 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
45 min
Exótico...

• Recetas veganas no utilizan ningún ingrediente de origen animal, incluyendo huevos, lácteos o miel.
• Las recetas son veganas cuando se preparan con los ingredientes especificados.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Remojar las algas wakame en 1 taza de agua fría en un tazón pequeño hasta que se ablanden, aproximadamente 20 minutos. Enjuagar bien, exprimir el exceso de agua y reservar.

Paso 2

Mientras tanto, preparar los fideos de algas marinas de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir bien y cortar en trozos de 2 pulgadas con unas tijeras de cocina y reservar.

Paso 3

Cortar el tomate verticalmente (de arriba a abajo) en cuatro cuartos. Usar un cuchillo afilado para cortar con cuidado las semillas de la pulpa del tomate. Desechar las semillas. Poner la pulpa del tomate en un tazón pequeño y reservar.

Paso 4

Para hacer la salsa Ponzu, mezclar el vinagre, la salsa de soja, el mirin, el jugo de yuzu, el ajo y el aceite de sésamo en un tazón grande.

Paso 5

Transferir 2 cucharadas de salsa ponzu a un tazón grande. Agregar los fideos de algas marinas, las algas wakame y la cebolla y mezclar para cubrir. Dejar de lado.

Paso 6

Transferir 1 cucharada de salsa a un tazón pequeño. Agregar los trozos de seitán y revolver para cubrir. Cubrir un lado de cada pieza de seitán con semillas de sésamo y reservar.

Paso 7

Transferir 2 cucharadas de salsa al tazón con tomates. Mezclar suavemente y reservar.

Paso 8

Agrega los vegetales de hojas tiernas al tazón que usaste para hacer la salsa ponzu. Mezclar para cubrir. Agregar el aguacate, los rábanos y el edamame al tazón con las verduras tiernas y mezclar nuevamente. Dejar de lado.

Paso 9

Colocar la mezcla de hojas verdes entre los platos para servir. Colocar la mezcla de fideos en el centro. Cubrir con el tomate aderezado como "atún". Colocar los trozos de ajonjolí y seitán alrededor de los fideos. ¡Espolvorear con nueces de macadamia y semillas de sésamo y disfruta!

Ingredientes

Reseñas de esta receta