¡Feliz 15! Pastel Tres Leches

¡Feliz 15! Pastel Tres Leches
Dificultad
Fácil
Preparación 
30 min
Cocción 
15 min
Porciones
12 porciones
  • Cremoso y exquisito, el Pastel de tres leches es un postre popular en toda Latinoamérica. Para muchos, es parte integral del primer cumpleaños de un bebé o de una tradición especial, el Quinceañero. Cuando una jovencita cumple quince años, su transición de niña a mujer es celebrada en este cumpleaños con una misa católica, un vals y un festín delicioso. ¡Sirve este sensacional pastel en cualquier celebración!
Ingredientes Principales
Una lata de crema de mesa que muestra el logo de Nestlé sobre una etiqueta azul con un derrame en color blanco por encima del logo de Media Crema, fresas que caen sobre la crema y la salpican y un tazón de macarrones con queso sobre un remolino azul claro.
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 375° F. Engrasa y enharina un molde desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas.
Step 2
Bate, en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve. Combina las yemas y 1/4 taza de azúcar en un tazón pequeño; bate hasta obtener un color amarillo claro. Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente. Vierte en el molde preparado.
Step 3
Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y un palillo salga limpio después de insertarlo en su centro. Saca del horno y colócalo sobre una rejilla.
Step 4
Combina la leche condensada, la media crema, la leche evaporada, el brandy y 1 cucharadita el extracto de vainilla en un tazón mediano; mezcla bien. Con un palillo perfora por completo la superficie del pastel. Cúbrelo con 2 tazas de esta crema. Con una cuchara cubre la superficie del pastel con la crema que sobra por los lados del molde. Deja reposar durante 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema. Quita el aro.
Step 5
Bate, en un tazón pequeño, la crema, 2 cucharadas restante el azúcar y 1/2 cucharadita restante el extracto de vainilla a punto de nieve. Cubre la superficie y los lados del pastel. Sirve de inmediato con la crema restante.
Reseñas de esta receta