Participa para tener la oportunidad de ganar utensilios de cocina Royal Prestige® en nuestro sorteo de celebración.

Flan de Arroz con Leche

El Mejor Nido
Flan de Arroz con Leche
Dificultad
Desafiante
Porciones
Rinde 15 porciones
Ingredientes Principales
Una lata color blanco de leche condensada azucarada con etiquetas color azul junto al logo de La Lechera y un plato de flan.
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta 1 taza de azúcar y ¼ de taza de agua en una cacerola pequeña resistente a fuego medio. Revuelve constantemente, durante 6 a 8 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla tenga un color caramelo. Vierte en un molde para pastel redondo de 9 o 10 pulgadas; deja enfriar.
Step 2
Calienta 2 tazas de agua, arroz, sal, canela y nuez moscada en una cacerola mediana a fuego medio-alto; deja cocinar hasta que el arroz esté suave. Retíralo del calor y deja enfriar.
Step 3
Coloca en la licuadora el arroz enfriado, la leche evaporada, la leche condensada azucarada LA LECHERA®, la mantequilla, la cáscara de limón, el extracto de vainilla y los huevos. Tapa y mezcla hasta que la preparación esté suave.
Step 4
Vierte la mezcla en el molde con azúcar caramelizado; cubre con papel de aluminio. Coloca la fuente en una asadera grande; llena la asadera con, aproximadamente, 1 pulgada de agua tibia. Cocina por 1 hora o hasta que, al insertar un palillo de madera, éste salga limpio. Retira del horno y deja enfriar. Desmolda el flan y reserva.
Step 5
Calienta el ¼ de taza de agua restante, la ½ taza de azúcar restante y las pasas en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocina hasta que se forme un almíbar ligero. Retíralo del calor, deja enfriar y sírvelo con el flan.
Reseñas de esta receta