Platos principales
Platos principales

Flan de Coliflor y Espinaca

Flan de Coliflor y Espinaca
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
50 minutos
Porciones
4 a 6 porciones
  • Este Flan de Coliflor y Espinaca que usa verduras frescas fáciles de conseguir, se convertirá en uno de tus platillos favoritos. Sírvelo con pollo, res o cerdo.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350° F. Mueva la rejilla del horno a la posición más baja. Enmantequillar un molde para hornear de 9 pulgadas.
Step 2
Combia el agua y el caldo en una cacerola grande. Calienta hasta hervir a fuego medio alto. Añade los cogollitos del coliflor, cocínelos por 2 minutos o hasta que estén tiernos. Escurre, reservando 1 taza del líquido. Transfiere la coliflor a un tazón grande para que se enfríe. Coloca la espinaca en la misma cacerola con ½ taza del líquido reservado y cocine hasta que se ablande. Escurre y enfría. Exprime el agua de la espinaca, pica finamente.
Step 3
Derrite la mantequilla en la misma cacerola a fuego medio. Agrega la harina; mezcla por 2 minutos o hasta que quede suave. Gradualmente bate la leche evaporada y el resto de la taza del líquido reservado. Mueve constantemente por 3 minutos a fuego medio o hasta que la salsa se espese y hierva. Saca del fuego. Añadir la espinaca. Usando los dedos, desmenuza la coliflor gruesamente y agrégala a la mezcla de la espinaca. Mezcla suavemente. Esparce la mezcla en el molde preparado.
Step 4
Hornea por 40 minutos o hasta que esté caliente. Servir caliente.
Reseñas de esta receta