Flan

Flan de Dulce de Leche y Calabaza

Flan de Dulce de Leche y Calabaza
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
58 minutos
Porciones
12 porciones

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350° F.
Step 2
Calienta el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Una vez que empieza a derretirse, empieza a mezclar. Cocina, moviendo constantemente, durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Vierte sobre el fondo de un molde para tarta de 9 ½ o 10 pulgadas y rápidamente distribúyelo en el fondo para cubrirlo.
Step 3
Pon la leche evaporada, el dulce de leche, la calabaza, los huevos y la canela en una licuadora. Licua los ingredientes durante 30 segundos. Si el dulce de leche no se combina completamente, raspar los lados y licuar de nuevo. Viértela en el molde preparado. Coloca el molde en una bandeja grande para hornear. Llena con una pulgada de agua caliente. Cubrir la bandeja para hornear con papel de aluminio. Cuidadosamente meter al horno.
Step 4
Hornea durante 50 minutos o hasta que al insertar el punto de un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
Step 5
Para servir, pasa un cuchillo pequeño alrededor del borde del molde; sacude suavemente para despegar. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decóralo con crema batida, si deseas.
Reseñas de esta receta