Flan

Flan de Fresa

Flan de Fresa
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
81 minutos
Porciones
12 porciones
  • Este Flan de Fresa te hará agua la boca, sin remordimientos porque está hecho con ingredientes que usan menos azúcar y grasa. Perfecto para cualquier ocasión.
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche condensada azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350° F.
Step 2
Calienta el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de cajeta. Vierte el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.
Step 3
Pon la leche condensada azucarada y las fresas picadas o mermelada en una licuadora. Tápala y licua los ingredientes hasta que estén suaves.
Step 4
Combina la mezcla de las fresas y los huevos en un recipiente grande y bátelos bien hasta que se combinen. Agrega la leche evaporada y mézclalos bien. Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.
Step 5
Hornea durante 1 hora y 15 minutos (si estas usando La Lechera regular, hornea por 50 a 60 minutos) o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rajilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
Step 6
Para servir, pasa una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértela sobre un platón. Voltéala; sacúdela un poco para que se suelte. Decora con rodajas de fresas si deseas.
Reseñas de esta receta