Flan de Moca con Chocolate Abuelita

El Mejor Nido
Flan de Moca con Chocolate Abuelita
Dificultad
Intermedio
Preparación 
15 min
Cocción 
36 min
Porciones
Rinde 8 porciones
Ingredientes Principales
Una lata color blanco de leche condensada azucarada con etiquetas color azul junto al logo de La Lechera y un plato de flan.
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Calienta el azúcar en una cacerola pequeña y resistente a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color caramelo. Vierte sobre el fondo de un molde para pastel redondo de 9 pulgadas; agita rápidamente para cubrir el fondo y los lados de la sartén. Enfría hasta que esté duro.
Step 2
Coloca la leche condensada azucarada, la leche evaporada, los huevos, el extracto de vainilla, el chocolate Abuelita y el café granulado en una licuadora. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo sólido. Coloca en una olla a presión con rejilla a baño maría y agrega 3 tazas de agua; cubre sin la válvula y pon el fuego al máximo. Cuando comience a salir vapor, coloca la válvula, baja a fuego medio y cocina por 30 minutos hasta que la válvula comience a sonar. Apaga y retira el flan cuando la olla esté fría.
Step 3
Para desmoldar, destapa y coloca la cacerola en una hornilla a fuego lento; calienta durante un par de segundos hasta que el caramelo se derrita. Retira y mueve levemente el molde para despegar el flan. Pon el plato de servir sobre la fuente. Rota y agita suavemente para liberar.
Reseñas de esta receta