Flan de Queso Crema

Flan de Queso Crema
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
46 minutos
Porciones
8 porciones
  • Un riquísimo y cremoso flan, con el toque especial del queso crema y la leche evaporada. ¿Y el toque final? Ese delicioso y decorativo baño de caramelo. ¡Mmmm!
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350º F.
Step 2
Calienta el azúcar en una olla pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color del caramelo. Rápidamente vierte el caramelo sobre el fondo de ocho moldes de flan o de postre de 6-onzas.
Step 3
Coloca la leche evaporada, la leche condensada azucarada, el queso crema, los huevos y la vainilla en una licuadora y tápala. Licuar hasta que este suave. Vierte la mezcla en los moldes preparados. Divide los moldes entre dos fuentes para hornear de 13 x 9-pulgadas. Llena las fuentes con agua tibia hasta que alcance una altura de 1 pulgada.
Step 4
Hornea durante 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira los moldes del agua caliente y dejarlos enfriar en una rejilla durante 30 minutos. Refrigera por varias horas o durante la noche.
Step 5
Desliza una espátula pequeña de metal o un cuchillo alrededor de los bordes de los moldes. Agita cada flan delicadamente para desprenderlo. Voltea cada flan en un plato para servir.
Reseñas de esta receta