Platos principales
Platos principales

Huevos Rancheros con Salsa Picante de Queso Fresco

Huevos Rancheros con Salsa Picante de Queso Fresco
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Porciones
6 porciones
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca la leche evaporada, chile poblano, chile serrano y el caldo en una licuadora; cubre. Mezcla durante 15 segundos o hasta que esté suave.
Step 2
Calienta ½ cucharada de aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla; cocina durante 20 segundos, revolviendo constantemente hasta que esté transparente.
Step 3
Transfiere la mezcla de chile a un recipiente para servir; agrega revolviendo el queso fresco y la cebolla. Coloca a un lado.
Step 4
Calienta las 2 cucharadas de aceite restantes en una sartén mediana a fuego medio; fríe cada tortilla 20 segundos en cada lado. Coloca en un plato con una servilleta de papel para absorber el exceso de aceite.
Step 5
Calienta una sartén mediana a fuego medio. Derrite la mantequilla, de manera uniforme alrededor de la sartén. Rompe el huevo en la sartén; deja cocer durante 1 minuto. Cubre la sartén y reduce el fuego a bajo; cocina durante 4 minutos. Repite con el resto de huevos.
Step 6
Coloca la tortilla en un plato; pon el huevo sobre la tortilla. Cubre con la salsa de queso fresco; Adorna con cilantro y tomates picados.
Consejo:
Omite el chile serrano para una versión no picante de esta receta. Refrigera cualquier salsa sobrante.
Reseñas de esta receta