Platos principales
Platos principales

Huevos Rancheros con Salsa Picante de Queso Fresco

Huevos Rancheros con Salsa Picante de Queso Fresco
Dificultad
Fácil
Preparación 
15 min
Cocción 
20 min
Porciones
6 porciones
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca la leche evaporada, chile poblano, chile serrano y el caldo en una licuadora; cubre. Mezcla durante 15 segundos o hasta que esté suave.
Step 2
Calienta ½ cucharada de aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla; cocina durante 20 segundos, revolviendo constantemente hasta que esté transparente.
Step 3
Transfiere la mezcla de chile a un recipiente para servir; agrega revolviendo el queso fresco y la cebolla. Coloca a un lado.
Step 4
Calienta las 2 cucharadas de aceite restantes en una sartén mediana a fuego medio; fríe cada tortilla 20 segundos en cada lado. Coloca en un plato con una servilleta de papel para absorber el exceso de aceite.
Step 5
Calienta una sartén mediana a fuego medio. Derrite la mantequilla, de manera uniforme alrededor de la sartén. Rompe el huevo en la sartén; deja cocer durante 1 minuto. Cubre la sartén y reduce el fuego a bajo; cocina durante 4 minutos. Repite con el resto de huevos.
Step 6
Coloca la tortilla en un plato; pon el huevo sobre la tortilla. Cubre con la salsa de queso fresco; Adorna con cilantro y tomates picados.
Consejo:
Omite el chile serrano para una versión no picante de esta receta. Refrigera cualquier salsa sobrante.
Reseñas de esta receta