Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●2 libras de calabaza tipo butternut o de cualquier tipo de calabaza de inverno, pelada, sin semillas y cortada en trozos de 1 pulgada
- ●1 cucharada de azúcar granulada
- ●1 cucharadita de sal
- ●2 cucharadas de aceite vegetal
- ●1 cebolla mediana, finamente picada
- ●1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
- ●1 taza de harina de maíz amarilla
- ●3 a 4 onzas de queso fresco, de queso ricotta o de farmer’s cheese, desmoronado
¡HAZLA YA!
Step 1
Coloca la calabaza en una cacerola grande. Cúbrela con agua; hazla hervir. Cocínela a fuego medio-alto de 30 a 35 minutos o hasta que se sienta tierna; escúrrela. Ponla de vuelta en la cacerola. Hazla puré con un machacador de papas (prensapapas). Incorpora el azúcar y la sal.
Step 2
Calienta el aceite vegetal, mientras tanto, en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocínala, revolviéndola de vez en cuando, de 4 a 5 minutos o hasta que esté suave y se dore.
Step 3
Incorpora la cebolla en la mezcla de calabaza. Agrega la leche evaporada. Cocina la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir. Reduce el fuego a medio-bajo. Incorpora poco a poco la harina de maíz. Sigue cocinándola durante 5 minutos o hasta que espese. Pon la tapa; cocina la mezcla durante 5 minutos más y revolviéndola de vez en cuando. Retírala del fuego. Incorpora bien el queso. Sirve el kivevé de inmediato.
También echa un vistazo ...