Platos principales

Lasaña Picante

El Mejor Nido
Lasaña Picante
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
10 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
25 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
45 min
Dale a la lasaña clásica un toque picante con chorizo desmoronado y pimiento verde. Un platillo ideal para hacer por adelantado o para una fiesta grande en familia.

Ingredientes

Paso 1

Cocina la carne, revolviendo de vez en cuando en una sartén grande, a fuego medio hasta que dore un poco; agrega el chorizo, caldo, 1 cucharadita de pimienta negra, el orégano y gránulos de café. Revuelve para mezclar bien. Agrega el pimiento verde, la cebolla, el ajo y hojuelas de chile. Cocina hasta que las verduras estén tiernas. Agrega los tomates en cubitos con el jugo; cocina revolviendo ocasionalmente durante 2 minutos. Retíralo del calor; coloca a un lado.

Paso 2

Cocina las placas de lasaña de acuerdo a las instrucciones del paquete. Rocía dos bandejas grandes para hornear con aceite en aerosol. Escurre las placas de lasaña completamente y coloca en una sola capa sobre las bandejas.

Paso 3

Precalienta el horno a 375 ° F.

Paso 4

Combina el queso ricotta, el huevo, el queso Cotija, y la ½ cucharadita de pimienta negra restante. Coloca a un lado.

Paso 5

Agrega ½ taza de salsa de tomate a la parte inferior de un recipiente para hornear de 13 x 9 pulgadas. Coloca una capa de 3 placas de lasaña, mezcla de ricota y una segunda capa de 3 placas de lasaña. Añade la mitad de la mezcla de carne, una tercera capa de 3 placas de lasaña, 2 tazas de queso Monterey Jack y mezcla de la carne restante. Cubre con la última capa de 3 placas, salsa de tomate restante y 2 tazas de queso Monterey Jack restantes. Espolvorea con la albahaca.

Paso 6

Hornea sin tapar durante 30 minutos o hasta que el queso comience a burbujear. Enfría durante 15 minutos antes de servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta