Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Macarons con Dulce de Leche Salado

Macarons con Dulce de Leche Salado
Dificultad
Intermedio
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
14 minutos
Porciones
40 galletas de sandwich
  • Los macarons pueden parecer difíciles de preparar, pero con esta sencilla receta todos quedarán impresionados con tu talento. El centro de Dulce de Leche les dará un toque muy especial.
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Dulce de Leche
Dulce de Leche, lata de 13.4 onzas
Lata de 13.4 onzas
Ingredientes
  • 2 1/4 tazas (215 gramos) de azúcar en polvo
  • 145 Gramos (aproximadamente 1 1/3 a 1 1/2 tazas) de harina de almendra
  • 3/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza claras de huevos grandes (un poco menos de 4 claras de huevos grandes, 120 gramos), a temperature del ambiente (reservar las yemas para otro uso)
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas (36 gramos) de azúcar granulado
  • 2/3 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
  • 1/2 cucharadita de sal marino

¡HAZLA YA!

Step 1
Forra 3 bandejas para hornear con papel pergamino o con forro de silicona.
Step 2
Pon el azúcar en polvo y la harina de almendra en una procesadora de comida o licuadora por 3 segundos o hasta que esté completamente combinado y tenga una textura fina. Cerner con la canela en un tazón mediano.
Step 3
Batir las claras de huevo y la sal en un tazón grande con la batidora en velocidad media por aproximadamente 1 minuto o hasta que tenga puntos suaves. Con la batidora encendida agrega el azúcar granulado y continua batiendo en velocidad media-alta hasta que tenga puntos firmes (debe ser firme, brillante y que pegue al interior de la batidora).
Step 4
Incorpora suavemente un tercio de la mezcla seca en las claras de huevo hasta que estén mezclados; incorpora los dos tercios restantes. Sigue incorporando suavemente hasta que la mezcla parezca masa de pastel (debe tomar un total de 50 batidos y ser suave, pegajosa y brillante).
Step 5
Pon la masa de macaron en una bolsa de plástico grande. Corta ¼ pulgada de la esquina de la bolsa. Presionar la masa en círculos de 1 pulgada, espaciados aproximadamente 1 pulgada de distancia en las bandejas preparadas. Golpea las bandejas para hornear en el mostrador un par de veces para liberar las burbujas de aire de los macarons. Deja las galletas reposar a tiempo del ambiente durante 45 minutos o hasta que las cimas ya no se sienten mojadas.
Step 6
Precalienta el horno a 325° F.
Step 7
Hornea los macarons un lote a la vez por 14 a 16 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes y los fondos se despeguen del papel de pergamino. Enfriar completamente en las bandejas.
Step 8
Despega las galletas del pergamino. Untar un poco menos de 1 cucharadita de dulce de leche en el fondo de 40 macarons; espolvorear con un poco de sal marina. Coloca los restantes macarons en la parte superior haciendo 40 galletas de sándwich.
Reseñas de esta receta