Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●1/2 taza de azúcar granulada
- ●1/2 taza (1 barra) de mantequilla, retirada de refrigeración durante unos 20 minutos (más fríos que la temperatura ambiente)
- ●1/2 taza de manteca vegetal
- ●1 yema de huevo grande
- ●1 cucharadita de extracto de almendra
- ●2 1/4 tazas de harina para todo uso
- ●44 cerezas marachino
- ●1 taza de azúcar en polvo
- ●2 a 3 cucharadas de leche evaporada sin Grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Fat Free Milk
¡HAZLA YA!
Step 1
Precalienta el horno a 350° F. Línea bandejas para hornear con papel pergamino.
Step 2
Combina el azúcar, la mantequilla y la manteca en un tazón grande. Mezcla por 3 minutos o hasta que esté suave y esponjosa.
Step 3
Añade la yema de huevo y el extracto de almendra; continua mezclando a baja velocidad. Añade la harina, ¼ de taza a la vez, hasta que la mezcla esté bien combinada y la consistencia sea algo gruesa.
Step 4
Separa 1 cucharada de masa, rueda en bolita y coloca en una de las bandejas para hornear preparadas. Repite con el resto de la masa. Presiona una hendidura en cada bolita con el pulgar. La masa se agrietará poco. Coloca una cereza en cada hendidura de las galletas.
Step 5
Hornea por 20 minutos o hasta que los fondos de las galletas estén dorados. Retira del horno y deja enfriar completamente.
Step 6
Bate el azúcar en polvo y la leche evaporada en un tazón mediano hasta que esté completamente suave. Rocía sobre las galletas; Deja reposar durante 30 minutos antes de servir.
Notas de recetas
En lugar de las cerezas, decora con gragea de colores, pasta de guayaba o conservas de frutas.
También echa un vistazo ...