Mousse de Mango

Mousse de Mango
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 minutos
Porciones
12 porciones de 1/2 taza
  • Parecido al “fool” inglés (tradicional postre con puré de frutas y crema batida), este postre tan divino es un antojito que te refrescará en esos calurosos días de verano. Se mezclan en esta receta leche evaporada batida bien fría y mangos de la región argentina de Mesopotamia para obtener su refrescante perfección.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca la pulpa del mango y los jugos de la naranja y del limón en una licuadora o un procesador de alimentos; pon la tapa. Mézclalos hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega el azúcar; mézclala hasta obtener una consistencia homogénea. Lleva la mezcla de mango a un tazón grande. Refrigérala tapada durante 6 horas por lo menos o hasta que esté bien fría.
Step 2
Vierte la leche evaporada en un tazón para mezclar de tamaño pequeño; coloca las varillas de la batidora dentro de la mezcla. Congela la mezcla aproximadamente durante 30 minutos o hasta que se formen cristales de hielo alrededor del borde del tazón.
Step 3
Bate la leche evaporada a potencia ALTA de 2 a 3 minutos o hasta punto de merengue (picos suaves). Mézclala de inmediato en la mezcla de mango que enfriaste. Usa una cuchara y coloca el mousse en copas de champaña; ponles las ramitas de menta. Sirve el postre de inmediato.
Reseñas de esta receta