Natilla Piurana

Natilla Piurana
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Porciones
6 a 8 porciones
  • Piura es una región del norte del Perú que goza de renombre gracias a la cerámica y a los delicados trabajos en oro que allí se producen. También es famosa por esta natilla con sabor a caramelo. Tradicionalmente se prepara con leche de cabra, harina de arroz y “chancaca” que es un tipo de melaza confeccionada con caña de azúcar solidificada. El secreto de esta receta estriba en ¡revolver constantemente!
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Coloca el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en una cacerola de fondo grueso grande. Agrega la leche evaporada y el agua. Revuelve esto con un batidor de varillas hasta que se disuelvan los sólidos. Agrega el azúcar. Cocina la mezcla a fuego medio-bajo, revolviéndola constantemente con un batidor de varillas y/o con una espátula de goma resistente hasta que se derrita el azúcar y se obtenga una consistencia homogénea, lo que tomará unos 30 minutos. El fondo de la cacerola se dejará ver al pasar una cuchara de un lado al otro. Incorpora bien el extracto de vainilla y las nueces.
Step 2
Vierte la natilla en platos para postre. Refrigéralas durante 2 horas por lo menos. Corona cada una con una de las mitades de las nueces, de así desearlo.
Reseñas de esta receta