Bebidas
Bebidas

Paletas de Horchata

Paletas de Horchata
Dificultad
Fácil
Preparación: 
140 min
Porciones
18 porciones
Ingredientes Principales
Una lata color blanco de leche condensada azucarada con etiquetas color azul junto al logo de La Lechera y un plato de flan.
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Combina el agua, el arroz, la leche condensada azucarada, la leche y los palitos de canela en un tazón grande. Tapa y deja que se enfrié a temperatura ambiental.
Step 2
Retira los palitos de canela. Con una cuchara pasa el arroz a la licuadora (reserva el agua donde estaba). Tapa la licuadora; lícualo a velocidad alta de 3 a 4 minutos hasta que la mezcla esté lo más suave posible. Añade el agua que reservaste y lícualo durante 2 minutos más. Pasa la mezcla por un paño fino o cuélala por un colador extra fino a una jarra, presionando el arroz hasta que quede una pasta seca; desecha la pasta. Repite el proceso si es necesario para eliminar todo el arroz del liquido. Agrega la canela molida a la horchata.
Step 3
Vacía la horchata en 18 (3 a 4 onzas) vasitos de papel y ponlos en el congelador durante 1 hora o hasta que estén parcialmente congelados. Pon los palitos de madera para paletas en cada vasito y ponlos de nuevo en el congelador durante 3 horas mas o hasta que estén completamente congelados. Sácala, desmóldelas y sírvelas inmediatamente.
Reseñas de esta receta