Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●1 taza de frutas mixtas acarameladas
- ●1 taza de uvas pasas
- ●1/2 taza de nueces de Castilla picadas
- ●1/2 taza de almendras picadas
- ●1 cucharadita de cáscara rallada de naranja
- ●3 tazas de harina para todo uso
- ●1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- ●1/4 cucharadita de sal
- ●2 cucharaditas de canela en polvo
- ●1 cucharadita de semillas de anís
- ●1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
- ●1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
- ●1/2 taza de azúcar morena clara compacta
- ●1/3 taza de azúcar granulada
- ●5 huevos grandes, uso dividido
- ●1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
- ●2 cucharaditas de azúcar en polvo
¡HAZLA YA!
Step 1
Precalienta el horno a 300º F. Engrasa un molde desarmable con aro de resorte de 9 pulgadas. Forra el fondo con un pedazo circular de papel encerado de 9 pulgadas. Engrasa el pedazo de papel por encima. Combina las frutas acarameladas, las uvas pasas, las nueces y la cáscara rallada de naranja en un tazón mediano; ponlo aparte.
Step 2
Combina la harina, el polvo para hornear, la sal, la canela, las semillas de anís y los clavos de olor en un tazón mediano. Revuelve la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar granulada en un tazón para batir de tamaño grande hasta que se ponga liviano y esponjoso, lo que tomará aproximadamente 1 minuto. Incorpora uno por uno los cuatro huevos, batiéndolos bien cada vez que añadas otro. Incorpora poco a poco la mezcla de harina alternándola con la leche evaporada y revolviendo bien. Incorpora la mezcla de frutas acarameladas. Usa una cuchara y vierte esto en el molde desarmable que preparaste.
Step 3
Hornea el batido 45 minutos. Retira el pan del horno. Bate el huevo restante en un tazón pequeño. Unta el pan con el huevo batido por la parte de arriba y espolvoréalo con el azúcar en polvo.
Step 4
Hornea el pan de 40 a 50 minutos más o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Cubre el pan con papel de aluminio si empieza a dorarse demasiado rápido. Deja que se termine de enfriar en el molde sobre una rejilla metálica. Pasa un cuchillo alrededor del borde del pan; retira los lados del molde desmontable. Voltea el pan sobre un plato; retira el papel encerado. Ponlo en el refrigerador bien tapado con envoltorio plástico 1 día antes de cortarlo en rebanadas. Mantenlo refrigerado por un máximo de 7 días.
También echa un vistazo ...