Pan Dulce de Café de Olla

El Mejor Nido
Pan Dulce de Café de Olla
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
12 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
20 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
15 min
Agregando café le da un divertido giro a esta receta de pan tradicional de desayuno mexicano. La cubierta decorativa de azúcar hace que sean tan atractivos como sabrosos.

Ingredientes

Paso 1

Mezclar la levadura, el agua tibia y 1 cucharada de azúcar en un tazón pequeño de vidrio. Dejar crecer por 10 minutos.

Paso 2

Batir 1/3 taza de azúcar restante y 2 cucharadas la mantequilla en un tazón grande. Lentamente agrega el café, los huevos, la sal y la mezcla de levadura. Añadir 5 tazas la harina 1 taza a la vez hasta que esté incorporado. Amasar suavemente por 10 minutos con las manos. La masa estará bien pegajosa. Poner en un tazón grande de vidrio engrasado. Tapar con plástico. Dejar crecer en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que duplique el tamaño.

Paso 3

Forrar una bandeja grande para hornear con papel para hornear (parchment paper).

Paso 4

Divide la masa en 12 pedazos con manos enharinadas y de cada pedazo formar una bola. Poner las bolas en la bandeja preparada con 1 ½ pulgadas de espacio entre cada bola y dejar crecer en un lugar tibio durante 30 minutos.

Paso 5

Precalienta el horno a 350º F.

Paso 6

Prepara el decorado. Mezcla 1/2 taza restante la mantequilla, azúcar en polvo, 1/2 taza azúcar granulado, 1 taza restante harina y extracto de vainilla en una procesadora hasta que este suave.

Paso 7

Forma la mezcla en 12 bolas. Si estas usando colorante pon 1 gota en un hoyito en cada bola. Amasa cada pedazo para mezclar el color. Formar en un disco suficientemente grande para tapar cada pedazo de masa preparada presionando ligeramente. Usa la punta de un cuchillo filudo para crear dibujos en la cubierta pero no en la masa. Algunas opciones incluyen líneas, entrelazadas, o en forma de concha.

Paso 8

Hornear aproximadamente 15 minutos o hasta que el pan y la cubierta estén ligeramente dorados.

Consejo del chef:

Para asegurar un ambiente tibio para que la masa crezca, precaliente el horno a 200° F, luego apágalo y pon la masa en el tazón de vidrio adentro.

Ingredientes

Reseñas de esta receta