Ingredientes Principales
Ingredientes
- ●12 papas rojas pequeñas enteras
- ●2 cucharadas de aceite de oliva
- ●1/2 cucharadita de sal kosher
- ●1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- ●1 cucharada de mantequilla vegana
- ●1 cucharada de aceite de oliva
- ●1/2 cebolla amarilla grande, picada
- ●2 dientes de ajo picados
- ●1/4 cucharadita de sal kosher (agrega más o menos dependiendo del tipo de caldo que uses)
- ●1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- ●2 tazas de champiñones cremini en rodajas (alrededor de 10-12 champiñones medianos)
- ●2 hojas de salvia fresca, en rodajas finas
- ●1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- ●2 cucharadas de harina para todo uso
- ●2 cucharadas de vino marsala o vino blanco (opcional)
- ●2 tazas de caldo de "pollo" vegano (o cualquier caldo de tu elección)
- ●1 cucharada de salsa de soja
- ●12 onzas de arándanos rojos frescos, lavados y escurridos
- ●1/2 taza de azúcar granulada
- ●2 cucharadas de agua
- ●1 naranja recién exprimida (aproximadamente 2/3 taza)
- ●1 cáscara de naranja (de la misma naranja anterior)
- ●2 cucharadas de Cointreau (o cualquier licor de naranja)
- ●3 onzas de SWEET EARTH Enlightened Foods Awesome Grounds, calentado
- ●1/2 cucharadita de perejil finamente picado
- ●1/2 cucharadita de cáscara de naranja rallada
- ●1/2 cucharadita de tomillo fresco, puntas de las ramitas recogidas
- ●Aceite de oliva extra virgen para rociar
¡HAZLA YA!
Step 1
Precalentar el horno a 450 ° F.
Step 2
Cubrir las papas con agua fría con sal en una olla. Dejar hervir y cocinar hasta que estén tiernos con un tenedor en el centro, unos 15 minutos. Escurrir.
Step 3
Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Colocar las papas cocidas en la bandeja dejando algo de espacio entre cada papa. Presionar suavemente cada papa con la palma de la mano o con un machacador de papas para que cada papa tenga aproximadamente ½ pulgada de grosor. Cepillar ambos lados de cada papa con 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvorear con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Hornear por 15-20 minutos o hasta que las papas estén crujientes y doradas.
Step 4
Calentar la mantequilla vegana y 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén dorados y suaves, pero no marrón por unos 2 minutos. Sazonar con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
Step 5
Agregar los champiñones y saltear hasta que estén tiernos alrededor de 3-4 minutos. Agregar la salvia y 1 cucharadita de tomillo y revolver. Agregar la harina y revolver hasta que los champiñones estén bien cubiertos. Cocinar por 1 minuto y luego desglasar la sartén con vino Marsala opcional. Cocinar para evaporar el alcohol.
Step 6
Agregar lentamente el caldo y la salsa de soja y revolver bien. Cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos.
Step 7
Sacar los champiñones y reservar. Transferir la mezcla de salsa (tener mucho cuidado, está CALIENTE) a una licuadora de alta velocidad en dos lotes y licuar hasta que quede suave. Volver a poner los champiñones y la salsa mezclada en la sartén. Llevar la salsa de champiñones a hervor lento y cocinar por otros 5 minutos. Probar y ajustar la sazón.
Step 8
Agregar los arándanos a una cacerola mediana. Agregar el azúcar, el agua, el jugo de naranja y la cáscara de naranja. Llevar a ebullición y hervir a fuego lento durante 3-4 minutos. Revolver con frecuencia. Bajar el fuego a fuego lento, agregar el licor de naranja y cocinar por 10-15 minutos hasta que los arándanos estén suaves y reventados. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar. La salsa se espesará significativamente.
Step 9
Cubrir cada papa con ½ cucharada de salsa de champiñones, 1 cucharadita de Awesome Grounds y ½ cucharada de salsa de arándanos. Adornar con una pizca de perejil fresco, cáscara de naranja rallada y 1/2 cucharadita de hojas de tomillo. Rociar con un poco de aceite de oliva extra virgen. Servir inmediatamente.
También echa un vistazo ...