Salado
Salado

Papas Gratinadas

Papas Gratinadas
Dificultad
Fácil
Preparación 
20 min
Cocción 
58 min
Porciones
12 porciones, aproximadamente 1 taza por porción
  • Esta receta transforma las aburridas papas en un favorito de tu familia. Preparado con Media Crema y queso Oaxaca, sazonado con ajo, Maggi y pimienta es simplemente delicioso.
Ingredientes Principales
Una lata de crema de mesa que muestra el logo de Nestlé sobre una etiqueta azul con un derrame en color blanco por encima del logo de Media Crema, fresas que caen sobre la crema y la salpican y un tazón de macarrones con queso sobre un remolino azul claro.
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalentar el horno a 400° F. Engrasar un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas con un poco de la mantequilla.
Step 2
Poner el resto de la mantequilla en una cacerola pequeña. Derretir sobre fuego medio. Agregar el ajo, el caldo y la pimienta. Cocinar por aproximadamente 1 minuto o hasta que esté fragrante. Agregar la media crema y la leche evaporada; cocinar, moviendo frecuentemente, por 2 minutos.
Step 3
Poner la mitad de las papas en el molde preparado. Verter la mitad de la mezcla de media crema sobre las papas. Poner el resto de las papas uniformemente encima; verter el resto de la mezcla de media crema. Espolvorear con el queso. Tapar con papel aluminio.
Step 4
Hornear por 30 minutos. Retirar el papel aluminio y hornear por 25 a 30 minutos más o hasta que el queso esté dorado. Sazonar con pimienta. Decorar con hojas de tomillo, si deseas.
Reseñas de esta receta