Pastel de Café de Olla

Pastel de Café de Olla
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
38 minutos
Porciones
24 porciones
  • La riqueza de este pastel marmoleado proviene de chocolate, café y crema agria. Con un toque de nueces, es perfecto para el desayuno, almuerzo y para cuando tienes visitas.
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350º F. Engrasar y enharinar un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
Step 2
Derrite ¾ de taza de trocitos de chocolate en un tazón pequeño apto para microondas en ALTO (100%) por 45 segundos y revolver. Si es necesario, calentar por intervalos de 10 a 15 segundos revolviendo hasta que este suave. Añade el café y ¼ taza de leche evaporada. Mover bien hasta que el café este completamente disuelto. Poner a un lado.
Step 3
Combina las nueces, el ¼ de taza de trocitos de chocolate restantes, 1/3 de taza de azúcar y 2 cucharadas de mantequilla en un tazón mediano hasta que esté granulado. Poner a un lado.
Step 4
Combina la harina, bicarbonato de soda, sal y polvo para hornear en un tazón mediano. Batir la 1 ½ tazas de azúcar restante y las 6 cucharadas de mantequilla restantes en un tazón grande hasta quedar bien incorporado. Añadir la crema agria, los huevos, ¾ taza de leche evaporada restante y el extracto de vainilla y batir bien. Gradualmente añade la mezcla de harina. Separar 1 taza de masa y poner a un lado. Mezclar la masa de chocolate con la masa restante. Vertir esta mezcla en el molde preparado.
Step 5
Echar por cucharadas la taza de masa restante sobre la masa de chocolate y con la punta de un cuchillo extenderla para obtener un efecto marmolead. Espolvorear con la mezcla de nueces.
Step 6
Hornear durante 38 a 40 minutos o hasta que al insertar un palito de madera en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar completamente en el molde sobre una rejilla.
Reseñas de esta receta