Pastel de Chocolate Invertido con Praliné

El Mejor Nido
Pastel de Chocolate Invertido con Praliné
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Serving Size
Porciones
Rinde 20 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
22 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
28 min

Ingredientes

Paso 1

Combinar las pecanas, el azúcar morena y 3 cucharadas de mantequilla derretida en un tazón pequeño. Verter uniformemente en el fondo de un molde para hornear engrasado de 13 x 9 pulgadas.

Paso 2

Combinar la harina, el bicarbonato de sodio y ½ cucharadita de sal en un tazón pequeño; dejar de lado.

Paso 3

Batir el azúcar granulada, ¾ de taza de mantequilla ablandada y el extracto de vainilla en un tazón grande para batir durante 2 minutos o hasta que quede esponjoso. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporar el chocolate derretido. Incorporar la mezcla de harina alternativamente con la leche hasta que se combinen. Verter la mezcla por cucharadas sobre la capa de pecanas; untar cuidadosamente hasta los bordes del molde.

Paso 4

Hornear a 350 ° F durante 28 a 32 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio.

Paso 5

Enfriar completamente en el molde sobre una rejilla.

Paso 6

Invertir el pastel sobre una fuente para servir de modo que la capa de nuez esté ahora en la parte superior. Colocar el dulce de leche en una bolsa de plástico pequeña con cierre; calentar en el microondas durante unos segundos. Amasar la bolsa para ablandar. Cortar una pequeña esquina de la bolsa; apretar para rociar sobre el pastel. Espolvorear con sal gruesa.

Ingredientes

Reseñas de esta receta