Flan

Pastel de Flan (Flan Imposible)

Pastel de Flan (Flan Imposible)
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
55 minutos
Porciones
24 porciones
  • Este Pastel de Flan (Flan Imposible) es una alternativa única para celebrar con la familia y amigos. Te encantarán las capas y sabores de este pastel invertido.
Ingredientes Principales
LA LECHERA®
Leche condensada
Leche Condensada Azucarada, lata de 14 oz
Lata de 14 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350° F. Mueve la rejilla del horno a la posición más baja. Rocía un molde con tubo central (molde bundt) de 10 pulgadas con el antiadherente. Llena una bandeja grande para hornear con agua hasta la mitad y colócala en el horno.
Step 2
Calienta el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente a fuego medio bajo, mezclando frecuentemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y quede de color caramelo. Vierte rápidamente en el molde bundt, esparciendo hasta cubrir toda la base.
Step 3
Combina las yemas del huevo, la leche condensada azucarada y la leche evaporada en un tazón grande hasta que estén bien mezclados.
Step 4
Prepara la mezcla de pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete, usando el agua, el aceite y los huevos.
Step 5
Vierte la mezcla de los huevos y la leche sobre el caramelo. Lentamente añade la mezcla del pastel sobre el flan. Coloca el molde en la bandeja grande en el horno.
Step 6
Hornea durante 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palito de madera en el centro este salga limpio. Retira el molde del agua. Deja enfriar antes de voltear el pastel en un plato para servir.
Consejo del chef:
Para un flan más firme, usa 3 huevos grandes en vez de las yemas de huevo.
Reseñas de esta receta