Platos principales

Pastel de Tamal de Cerdo con Chile Rojo

El Mejor Nido
Pastel de Tamal de Cerdo con Chile Rojo
Recipe Info - Skill Level
Nivel
Fácil
Recipe Info - Serving Size
Porciones
6 a 8 porciones
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
30 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
3 hr 25 min

Ingredientes

Paso 1

Coloca los chiles secos en una licuadora. Añade agua caliente; espera unos 15 minutos.

Paso 2

Añade el ajo, los chiles chipotle, la canela, el orégano y la pimienta negra a la licuadora en alta velocidad. Colar la salsa en una cacerola grande presionando y escurriendo el líquido. Añade el jugo, el caldo y el cerdo a la cacerola; calienta en fuego alto hasta que hierva. Cubre parcialmente; cocina a fuego bajo de 2 ½ a 3 horas o hasta que el cerdo esté tierno.

Paso 3

Transfiere el cerdo a un tazón usando una cuchara con ranuras; deja que se enfríe. Hierve la salsa por 20 minutos o hasta que se reduzca a 4 tazas.

Paso 4

Desmenuza el cerdo con 2 tenedores y regrésalo a la salsa. Cocina sin la tapa por 20 minutos o hasta que la salsa se reduzca y cubra al cerdo.

Paso 5

Precalienta el horno a 375° F.

Paso 6

Esparce la mitad de la mezcla de pan de maíz en una sartén de hierro y profunda, de 8 a 10 pulgadas. Esparce el relleno del cerdo sobre la mezcla.

Paso 7

Añade el resto de la mezcla de pan de maíz uniformemente encima del cerdo.

Paso 8

Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que cuando se inserta un palito de madera en el pan de maíz salga limpio, deja reposar unos 10 minutos. Sirve caliente.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!