Celebra a mamá y papá con la oportunidad de ganar una paellera Royal Prestige®

Pastel de Yuca con Salsa Dulce de Leche

El Mejor Nido
Pastel de Yuca con Salsa Dulce de Leche
Dificultad
Fácil
Preparación 
25 min
Cocción 
35 min
Porciones
15 porciones
  • La yuca, también conocida con el nombre de mandioca, es un producto básico en todo el territorio hondureño que crece en cualquier lugar, hasta en los suelos más empobrecidos. Parecido a una tarta de calabaza sin corteza, este espeso, dulce y especiado postre de yuca goza de un sabor a moca y una textura especial. Utiliza un rallador de mano en vez de un procesador de alimentos para obtener mejores resultados. Para darle un rico toque final antes de servir, vierte leche condensada azucarada sobre el pastel ya horneado.
Ingredientes Principales
Un frasco de NESCAFÉ Clásico Dark Roast con una tapa negra, etiqueta marrón y una taza de café roja.
Nescafé®
Dark Roast Instant Coffee
Frasco de 7 oz
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
Step 2
Combina el azúcar, la canela, la pimienta dulce, la nuez moscada y la sal en un tazón pequeño. Revuelve bien la yuca, los huevos, la leche de coco, la leche evaporada, el café, la mantequilla y el extracto de vainilla en un tazón grande. Agrega la mezcla de azúcar; incorpórala bien. Vierte el batido en el molde para hornear que preparaste.
Step 3
Hornea el batido de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar por completo en el molde sobre una rejilla metálica.
Step 4
Para servir, vierte la leche condensada azucarada sobre todo el pastel a fin de darle el glaseado o corona cada pedazo con la cantidad deseada de leche condensada.

Notas de recetas

Nota:
* La masa de yuca que se consigue típicamente en tiendas de comestibles latinas se puede utilizar en vez de la yuca fresca. Ya descongelada, mide 4 tazas de yuca y escúrrela antes de agregarla a la receta.
Reseñas de esta receta