Recetas para celebraciones
Recetas para celebraciones

Pastel Marmoleado Abuelita

Pastel Marmoleado Abuelita
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
85 minutos
Porciones
12 porciones
Ingredientes Principales
Media Crema
Media Crema
Lata de 7 onzas
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 325° F. Engrasa un molde para hornear desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas.
Step 2
Mezcla las migas de galleta, la mantequilla y la canela en un tazón pequeño. Usa el molde previamente engrasado y presiona la mezcla contra el fondo y por los lados hasta alcanzar 1 pulgada de alto. Hornea de 6 a 8 minutos (no permitas que se dore). Enfría sobre una rejilla.
Step 3
Combina media crema y el chocolate Abuelita en una olla pequeña. Calienta a fuego medio mezclando frecuentemente hasta que se derrita y esté sin grumos. Enfría al medio ambiente.
Step 4
Bate el queso crema, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que quede cremoso. Agrega los huevos. Mezcla 1 taza de esta mezcla simple de queso crema a la mezcla de la Abuelita. Reserva aparte.
Step 5
Vierte la mezcla simple restante de queso crema sobre la base de galleta y luego vierte la mezcla de la Abuelita y queso sobre la mezcla simple. Revuelve las dos mezclas con una cuchara hasta obtener el dibujo en forma de mármol.
Step 6
Hornea durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que los bordes se vean firmes pero el centro se mueva ligeramente. Saca del horno y enfría sobre una rejilla durante 15 minutos. Refrigera por lo menos 2 horas o durante toda la noche. Decora cada porción con crema y sirve inmediatamente.
Reseñas de esta receta