Pastel Tres Leches

Pastel Tres Leches
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Porciones
12 porciones
  • Deléitate disfrutando de un cremoso pastel que se derretirá en tu boca. ¡Su combinación de leches y sabores, hacen de este tradicional pastel, una excelente opción para lucirte con tus invitados!
Ingredientes Principales
Ingredientes

¡HAZLA YA!

Step 1
Precalienta el horno a 375° F. Engrasa y enharina un molde desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas.
Step 2
Bate en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve. Combina las yemas y 1/4 taza el azúcar restante en un tazón grande; bate hasta obtener un color amarillo claro. Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente. Vierte en el molde preparado.
Step 3
Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y un palillo salga limpio después de insertarlo en su centro. Saca del horno y colócalo sobre una rejilla.
Step 4
Combina la leche condensada, la media crema, la leche evaporada, el brandy y un cucharadita el extracto de vainilla en un tazón mediano; mezcla bien. Con un palillo perfora por completo la superficie del pastel. Cúbrelo con 2 tazas de esta crema. Con una cuchara cubre la superficie del pastel con la crema que sobra por los lados del molde. Deja reposar por 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema. Quita el aro.
Step 5
Bate en un tazón pequeño, la crema, 2 cucharadas el azúcar y 1/2 cucharadita el extracto de vainilla restante a punto de nieve. Cubre la superficie y los lados del pastel. Sirve de inmediato con la crema restante.
Reseñas de esta receta